APARECIÓ UN NUEVO ARREPENTIDO EN LA CAUSA MILAGRO SALA Y BRINDO DETALLES DETALLES QUE ENVUELVEN MÁS A LA DIRIGENTE JUJEÑA

Nacionales 16 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo confirmó el fiscal general de Jujuy. Según el funcionario judicial, se trata de información sobre cuentas bancarias o bancos donde se operaba
mirta-shakira-guerrero-1402670

Las declaraciones de la excolaboradora de Milagro Sala, Mirta Rosa Guerrero –alias ‘Shakira’-, siguen teniendo repercusiones y ahora se sumó un nuevo testigo que se presentó ante la Justicia como arrepentido. Dicha persona buscará aportar información sobre las cuentas y los bancos del exterior a los que la referente de la Tupac Amaru habría llevado los fondos que recibidos presuntamente de Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo detalló el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, durante una entrevista con radio Mitre. El funcionario judicial detalló que “Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”.


Lello aseguró que “al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (”Shakira”), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Además, planteó, este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, ya que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

Guerrero detalló en el programa de Jorge Lanata que Sala le daba a los colaboradores diez mil dólares cada vez que tenían que viajar al exterior, y que cuando llegaban al extranjero les pedían de vuelta el dinero para poder depositarlos fuera del país.

“Cuando partimos, nos daban 10 mil dólares a cada uno. Al llegar al destino la teníamos que devolver. Ella se quedaba con eso y nos daba lo que sería el viático, un porcentaje para que nosotros tuviéramos para nuestros gastos. Ella siempre usó efectivo. Siempre efectivo. Porque dice que las tarjetas quedan marcadas. Por eso cuanto más grande sea su séquito, porque era eso de querer llevar a todo el mundo, era justamente para poder trasladar la plata para otro lado”, afirmó.

“Hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos”, sumó Lello.


De acuerdo a sus estimaciones, Sala habría sacado entre 290 mil y 300 mil dólares solo en dos viajes, uno a El Vaticano y otro a China, detalló TN.

Te puede interesar