JUBILADOS Y PENSIONADOS PERCIBIRÁN UN AUMENTO DE 7000$ A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Nacionales 10 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, tras una reunión con la titular de Anses, Fernanda Raverta. También incluye a las asignaciones. El beneficio alcanzará a más de 16 millones de personas.
491094

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

MENSAJE Y ACLARACIONES DE SERGIO MASSA


El anuncio oficial del incremento para jubilaciones, pensiones y asignaciones lo hizo Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter. “Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES @FerRaverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que con el recién anunciado aumento previsional “se está dando un paso más para proteger a los jubilados manteniendo el orden en las cuentas”.


Con este aumento de 15,53% por la Ley de Movilidad, “mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471″, agregó el funcionario.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, precisó.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705; por lo que “ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil”, resaltó.

Con estas medidas, destacó Massa en su cuenta de Twitter, “la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”.

“Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, completó.

Te puede interesar