UN JUBILADO NO PUEDE COSTEAR EL AUMENTO DE LA BOLETA DE LUZ Y PIDE AYUDA A LA SUSEPU

Locales 10 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
El jubilado relato a los distintos medios locales su preocupación al no poder afrontar los tarifazos con el sueldo actual que percibe de Nación
WhatsApp Image 2022-08-10 at 21.49.48

Pantaleón Choque Colque vive con su esposa en Los Alisos ambos son discapacitados, el hombre relato que hace poco fue operado de la cabeza y que tiene los documentos para presentar en caso de que le pidan evidenciar su problema, a todo esto aclaro que su mujer tiene problemas en la columna  y no pudo obtener el documento aun) y por ello no pueden trabajar.

Vale destacar que Don Colque cobra el salario mínimo y en las últimas semanas sufrieron el aumento de precio de medicamentos, transporte y servicios. También del servicio de energía.

Además arremetió contra la empresa por que la boleta de la luz le llego con un total  de 7.750 pesos de energía y por eso fue a la sede de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones: para que lo ayudaran a entender el aumento y a encontrar una forma de pagarlo sin tener que renunciar a una de sus comidas diarias.

En su legitima defensa agrego lo siguiente:  “Hace 20 días me enfermé de Covid, tuve que estar aislado, y cuando salimos de eso con mi esposa había que comprar medicamentos. Tengo hijos pero están muy ocupados, aunque se dan tiempo de llevarme medicamentos. No sé qué haré”.

 “No tenemos ni aire acondicionado, nos damos vuelta con una salamandra y tenemos un calefactor para bañarnos, nada más. Ahora tenemos que pagar el cilindro de gas para dos meses, para la cocina y baño”.

 “No sé cómo haremos para pagar la boleta, no me alcanza. Hay que pagar el canal también; ¿Por qué nos tenemos que privar? Estamos en los últimos años de nuestra vida. Todo esto es doloroso para mí”.

Por ultimo aclaro que - “No tienen lujos, solo un lavarropas con el que lavamos todo una vez por semana. Y nos bañamos día por medio. Ahora por el cilindro de gas hay que pagar 10.500 pesos, para dos meses, y nos privamos de prender el horno. No encendemos nada. Es algo triste que en mis últimos años, discapacitado, no pueda hacer changas. Podría hacerlas, pero no hay trabajo. Estoy embromado, por eso vengo a SUSEPU a ver si me dan alguna solución”.

El jubilado fue atendido por las autoridades de la institución cerca del mediodía.

Te puede interesar