UTA JUJUY ANUNCIO UN NUEVO PARO PARA ESTA SEMANA "EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS PAGOS"

Locales 08 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
El titular de la delegación jujeña de UTA, Sergio Lobo, comentó que las empresas tienen fondos para cumplir con sus obligaciones.
colectivos

Sergio Lobo, Secretario General de la seccional jujeña de la Unión Tranviario Automotor (UTA) sostuvo que el aguinaldo de los choferes de colectivos de corta y media distancia se pagó en junio, y esperan que las empresas paguen íntegramente los sueldos de julio.

Así mismo agrego lo siguiente: “Si las empresas no cumplen con este requerimiento entraremos en conflicto con la empresa que no cumpla. Al haber recibido el fondo compensador de nación, y recibiendo esta semana el del gobierno jujeño, la empresa no debería tener excusas para cancelar los salarios”, sostuvo el titular de la UTA Jujuy.

Además adelanto que la semana pasada llego el incentivo de Julio del fondo compensador, comentando que hay demoras dependiendo con qué banco opere cada empresa, y algunas empezaron a pagar salarios.

Esta semana se habilitaría también la ayuda provincial, “y las empresas deberían cancelar lo que deben de julio. No dejaremos que se tarde más que esta semana” declaro Sergio Lobo.

Por ultimo aclaro que tanto la Empresa Santa Ana y Santa Rosa de Lima reciben fondos de  con retraso y por ello esperan que hasta este viernes 12 de Agosto este soluciono este conflicto.

Te puede interesar