Ola de calor y escasez de agua en Holanda provoca mas de 500 muertes

Medio Ambiente 04 de agosto de 2022 Por Bruno Maximiliano
En medio de la ola de calor que azota buena parte de Europa, el gobierno holandés declaró la escasez nacional de agua ayer y formó un equipo para administrar el suministro, a la vez que pidió a la población reducir el consumo.
1652228503_La-semilla-no-germina-papas-mas-pequenas-los-agricultores-ya
Emergencia: Escasez de agua en Holanda

“La escasez de agua ya está afectando negativamente la navegación y la agricultura”, alertó el ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers.

La lluvia ha sido escasa en Holanda este verano, y la sequía en las zonas norte y este implica la disminución del caudal de los ríos que van al país.

El gobierno aseveró que el suministro de agua potable no está amenazado y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.

Las autoridades hídricas ya han restringido el consumo de agua en agricultura, y varios botes de pasajeros que cruzan los ríos no pueden operar debido al bajo caudal. La sequía también afecta a los barcos cargueros en los ríos.

Las altas temperaturas del mes pasado obligaron a echar agua sobre los puentes en Ámsterdam para impedir que se traben los mecanismos que permiten el tránsito fluvial.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en cuanto a sequías, incendios forestales y otros desastres naturales agravados por el cambio climático.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar