Elisa Carrió, durísima contra Alberto Fernández: "La Argentina está hundida y destrozada"

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Bruno Maximiliano
La referente opositora, Elisa Carrió, visitó el predio de la rural. Cargo contra el presidente Alberto Fernández y advirtió que "se vienen días terribles"
BJUPTPS7Y5HSRPQFVCSDJLEDQI
Elisa Carrió, durísima contra Alberto Fernández: "La Argentina está hundida y destrozada"

Tras el recorrido de Mauricio Macri por la rural de Palermo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió hizo lo propio en la 134° exposición de la Sociedad Rural Argentina y lanzó filosas declaraciones contra el Gobierno. La referente opositora dijo que el presidente Alberto Fernández "está destrozado" y advirtió que "los días que vienen son terribles".

La exdiputada nacional aseguró que su intención es acompañar al campo en este difícil momento y lo instó a que proteja su dinero. "Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno ceda en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer", expresó.

Aunque no opinó sobre el nuevo "dolar soja", Carrió recomendó a los productores del agro que "hagan patria y guarden su dinero", en referencia a la presión del kirchnerismo de "comenzar a liquidar" los productos que tienen acopiados.

A la exlegisladora le consultaron sobre la marcha que ratificaron distintos movimientos sociales contra el campo para este sábado. "No quiero que haya violencia el sábado, que no se enfrente a los argentinos, porque los días que vienen son terribles", lamentó.

Al mismo tiempo que calificó al expresidente Macri como un "héroe", lanzó duras críticas sobre lo que sucederá el año que viene con respecto a la economía y política argentina. "El próximo año será terrible. Ya lo dije hace dos meses, que venían tiempos muy oscuros para la Argentina y lo estamos viviendo, lo dije en junio", sostuvo.

Luego cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Los que no cobramos dos o tres millones de pesos de jubilación nos tenemos que achicar y comprar cada vez menos", expresó.

¿Cómo se sale de la crisis, según Carrió?

Al ser consultada por la posibilidad de que Massa se incorpore al gabinete nacional, comandando eventualmente el área de Economía del Gobierno, subrayó: "No conozco ese nombre, conozco el de Belcebú, la mentira total". Y cuando se le preguntó cómo se salía de la crisis en el país, respondió: "Con Belcebú seguro que no".

En referencia a la inestabilidad política actual dentro de la coalición gobernante, dijo Carrió que al presidente lo ve "destrozado" y agregó que espera que la gestión que encabeza Fernández se recomponga.

Remarcó incluso que ella ayudó "mucho" al oficialismo con la votación favorable en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por estas horas, el presidente Alberto Fernández mantiene reuniones en su despacho junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y Sergio Massa. La actual titular de Hacienda, Silvina Batakis, recién llegada de Washington, participó por más de dos horas de las conversaciones que tienen como fin definir el eventual desembarco de Massa al gabinete nacional.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar