DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO CUESTIONARON LOS CAMBIOS REPENTINOS EN EL GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Nacionales - Política 28 de julio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Juntos por el Cambio salió a pegarle fuertemente a Sergio Massa tras que el gobierno de Fernández lo designara como superministro de Economía y la reubicación de otros funcionarios.
LUIS PETRI

La oposición reaccionó a los cambios de Gabinete y criticó duramente al Gobierno Nacional. En el transcurso de la tarde y conforme se fueron conociendo los nombramientos, los referentes se expresaron en sus redes sociales.

“El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, escribió Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR en Diputados.

Por su parte, el ex gobernador de Mendoza y diputado nacional, Alfredor Cornejo, cuestionó la reubicación de Silvina Batakis y Daniel Scioli. “La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, dijo.

Ocurre que la ahora ex ministra de Economía había presentado su renuncia. Pero el Presidente no la aceptó y le ofreció la presidencia del Banco Nación y lo tomó.

En tanto, Daniel Scioli, que estaba al mando del ministerio de Desarrollo Productivo, regresará a su puesto anterior en la embajada argentina en Brasil.

En tanto, Hernán Lombardi, también diputado nacional y ex titular del Sistema Federal de Medios en el gobierno de Mauricio Macri, señaló: “No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos. Sigue siendo el mismo gobierno”.

“Deben ser medidos por la reducción del gasto público,el freno a la emisión de pesos e impedir que creen nuevos impuestos. La inflación nos devora. El resto es sarasa”, agregó.

Gerardo Milman, por otra parte, hizo un análisis de las últimas semanas en la política argentina. “El gobierno sigue jugando al ajedrez creyendo que un enroque de piezas nos va a llevar a algún lado”, escribió.

“Si no cambian de estrategia, suponiendo que tienen una, al rey (y a la reina) poco le falta para jaque mate”, agregó el legislador de Juntos por el Cambio.

“Es muy difícil hablar con quien no toma la responsabilidad de hacer las cosas que tiene que hacer. ¿Con quién vamos a hablar si se reparten así el poder?”, dijo la presidenta del PRO.

Por ultimo Milei, fiel a su estilo, hizo un pronóstico más catastrófico: “La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política”.

Te puede interesar