Escasean algunas marcas de aceite, café, lácteos y fideos

Locales 27 de julio de 2022 Por Bruno Maximiliano
Esta situación suced hace casi un mes, aunque en algunos supermercados hay disponibilidad. Algunos clientes señalaron que los precios de los alimentos sufrieron un notable aumento.
Sin títuloalberso
Escasean algunas marcas de aceite, café, lácteos y fideos

En algunas góndolas de supermercados de la capital jujeña, se pudo registrar que todavía escasean algunas marcas de alimentos de primera necesidad como la leche, café, aceite, fideos y mermelada. Durante el recorrido también se pudo observar que hay cadenas de supermercados que, a diferencia del mes pasado, ahora no registran faltantes.

Y es que esta situación se viene presentando desde el mes pasado, cuando El Tribuno de Jujuy recorrió las diferentes sucursales de la capital y pudo registrar el desabastecimiento de algunas marcas. En ese entonces, los precios estaban mas bajos, y el dólar no se había disparado.

Este mes, a diferencia del anterior, también se encontró faltantes, pero ahora la situación se profundizó aun mas. Uno de los factores que también tuvo que ver en esta situación es la crisis del gasoil, primero por la escasez y luego directamente por el faltante del productos. Esto llevó a que algunos supermercados sufran la demora de los camiones que proveen de mercadería y alimentos.

En un supermercado ubicado en la zona céntrica, sobre avenida 19 de abril, se pudo observar que faltan algunas marcas de aceite como de café. El pasado mes se registraba faltante de líneas de pan rallado, pero ahora la provisión de ese producto se normalizó.

El recorrido continuó por dos cadenas de supermercados ubicadas de barrio Ciudad de Nieva donde se observó que en una sólo escasean algunas marcas de café y mermelada; mientras que en otra cuentan con un importante abastecimiento de productos. Mientras tanto, en otra casa de compras ubicada en inmediaciones de ruta 9, se pudo ver que entre las marcas de alimentos que faltaban son de aceite y fideos.

Al respecto el gerente Jorge Martini sostuvo que, en su momento, la escasez del combustible generó inconvenientes con la provisión de algunos alimentos pero que ahora la situación mejoró. En el caso de algunas marcas de productos que escasean en las góndolas dijo que a medida que llegan, el cliente lo consume y desde la cadena lo reponen.

Durante el relevamiento, también se pudo conocer la postura de algunos clientes que entraban y salían de los locales. Expresaron que desde hace más de un mes notan que suben los precios de los alimentos y que es mucho más caro conseguirlos en los barrios. Incluso coincidieron en que la suba es más fuerte en lácteos como en los precios de la carne vacuna.

Paralelamente, advierten que la remarcación de precios en alimentos provocó cambios en el consumo de las personas, especialmente con las carnes.

Te puede interesar