INTENTO SACARSE UNA FOTO A ORILLAS DEL MONTE VESUBIO Y SE CAYÓ

Mundo 13 de julio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Un turista ingresó al reconocido volcán italiano por una zona restringida y perdió el equilibrio cuando quiso fotografiarse en la parte más alta
monte vesubio

La ‘necesidad’ de tomarse fotos en cualquier parte del mundo y en las situaciones más insólitas puede traer consecuencias inesperadas para quienes quieren capturar un momento importante de sus vidas. El hecho de intentar inmortalizar un recuerdo se presenta como una tentación potente en épocas de redes sociales, por lo que muchos están dispuestos a correr riesgos innecesarios.

Eso fue lo que le pasó a un turista estadounidense de 23 años que se encontraba de visita en Italia. El joven se encontraba en una excursión en el Monte Vesubio, cuando buscó la mejor foto de sí mismo en el mítico volcán perdió el equilibro y terminó cayendo al interior del cráter.

Según lo detallaron distintos medios, el accidentado turista se encontraba con tres parientes y todos se rehusaron a pagar la entrada para hacer el recorrido oficial. Esto los llevó a rodear la formación y emprender una ruta alternativa y más peligrosa, que suelen estar vedadas al público general.


Una vez que llegaron a la cima, el hombre intentó tomarse la selfie pero el celular se le resbaló de la mano y cayó hasta la boca del volcán. Cuando intentó recuperarlo, perdió el equilibrio y se precipitó varios metros en el interior del pico.

RESCATE Y MILAGRO EN EL MONTE VESUBIO


A pesar del drama del accidente, el turista estadounidense que cayó al interior del Monte Vesubio salvó su vida de milagro gracias a la rápida intervención de rescatistas y un helicóptero.

La víctima presentaba algunos cortes y contusiones, por lo que debió ser trasladado al hospital más cercano. El accidentado y sus parientes fueron acusados por la policía local de invasión de terrenos públicos.

Te puede interesar