FEMICIDIO DE IARA RUEDA: OCHO EFECTIVOS POLICIALES FUERON CITADOS A JUICIO

Locales - Policiales 13 de julio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Los padres de la joven Palpaleña asesinada, denunciaron a ocho efectivos de la fuerza por incumplir a los deberes de funcionario público.
1636510107372

El Ministerio Público de la Acusación informó que la Investigación realizada por una denuncia radicada por los padres de la adolescente Iara Sabrina Rueda en contra de efectivos policiales ha finalizado, y el Fiscal de la causa solicitó el requerimiento de citación a juicio de los acusados.

A raíz de ello, el Fiscal de la causa solicitó el requerimiento de citación a juicio de los acusados.

Vale aclarar que los efectivos, fueron acusados como presuntos coautores del delito de “Violación de los deberes de funcionarios públicos”, según lo prevé el artículo 248 del Código Penal de la Nación.

La denuncia que originó la IPP fue radicada por los progenitores de la menor asesinada en el año 2020.

Vale destacar que el padre de la adolescente se presentó en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, el 23 de septiembre del 2020 en horas de la noche a denunciar la desaparición de su hija.

Por ultimo y según surgió de la investigación, en distintos momentos, los policías habrían incumplido sus deberes, tanto desde el momento de ser anoticiados de la desaparición e incluso durante la búsqueda y rastrillajes para dar con el paradero de la menor.

Te puede interesar