Gerardo Morales compartió agenda con autoridades de Mercado Libre Argentina

Tecnología 07 de julio de 2022 Por Bruno Maximiliano
El Gobernador de la Provincia se entrevistó con ejecutivos de Mercado Libre Argentina, la empresa más emblemática del país, a los efectos de enriquecer una visión de futuro sustentable con crecimiento, a partir de la movilidad eléctrica. El e-commerce fue otro tema central de agenda.
hgdgsd
Gerardo Morales compartió agenda con autoridades de Mercado Libre Argentina

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martin de la Serna, y el vicepresidente senior de dicha compañía, Jacobo Cohen Imach, a fin de entablar un diálogo enriquecedor que abordó especialmente la apuesta por el futuro de la electromovilidad que está haciendo Jujuy, en sintonía con distintos países comprometidos con el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático.

En este marco, también se planteó la necesidad de profundizar el concepto de e-commerce para el desarrollo de la región, aprovechando la calidad de los productos jujeños y el interés que estos despiertan en el mercado, cualidad distintiva que impulsa el crecimiento local y el consecuente progreso de los emprendedores.

En la oportunidad, el gobernador destacó los avances que experimenta nuestra provincia en el campo del e-commerce, a través de la tienda oficial "Jujuy Energía Viva", que inició operaciones en 2021, alcanzando ese año una facturación de 1.3 millones de pesos y registrando aproximadamente 80 publicaciones y más de 16k en visitas. Una de las PyMEs de mayor facturación en los últimos 6 meses es la hilandería Warmi, emprendimiento del rubro textil artesanal que cosecha amplio reconocimiento.

Además, Morales recordó los vínculos que Jujuy cultiva con Mercado Libre Argentina y que se materializan en un convenio por el cual se desarrollan módulos de capacitación en e-commerce.

 En este sentido, consideró oportuno destacar que mediante el e-commerce Jujuy dio un paso adelante en la democratización del comercio, por cuanto a través de las plataformas digitales los emprendedores pueden llegar a distintos nichos del mercado en todo el país, posicionando sus productos y servicios. A ello se suman las ventajas que representan otras herramientas complementarias, tales como Mercado Pago, que se multiplicaron y consolidaron en los últimos años, particularmente en la región norte.

Te puede interesar