Hay ministra de Economía: Silvina Batakis reemplazará a Guzmán

Nacionales - Política 03 de julio de 2022 Por Bruno Maximiliano
La actual secretaria de Provincias, que actualmente está bajo la órbita de Eduardo De Pedro, es la mujer que llegará al Ministerio de Economía.
bkjatakis
Hay ministra de Economía: Silvina Batakis reemplazará a Guzmán

Silvina Batakis, actual Secretaria de Provincias, es la mujer elegida por el Frente de Todos para asumir el ministerio de Economía en lugar de Martín Guzmán. La funcionaria es una de las personas de confianza del camporista de Eduardo De Pedro.

Según dicen era una de las propuestas de Cristina Fernández, y Silvina Batakis además viene de trabajar como titular de Economía en la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver qué repercusiones tiene en los mercados, porque Batakis es cercana a la idelogía kirchnerista acerca de la intervención de mercados.

La decisión se tomó luego de algunos encuentros en Olivos. El presidente Alberto Fernández y uno de sus principales socios políticos, Sergio Massa, se reunieron durante casi cuatro horas este domingo en la Quinta de Olivos para definir cambios en el Gabinete nacional. El tigrense había llegado cerca de las 11.

El objetivo de ambos es recatar la gestión tras el cimbronazo político que generó la sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y todo su equipo, quienes fueron esmerilados durante meses por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hace varios meses, Massa tiene una propuesta para armar un “superministerio” con Economía, Producción y Trabajo, para darle a quien ocupe el cargo mayor en esa cartera todo el poder para tomar decisiones.

Sin embargo, fueron llegando otros funcionarios a la Quinta de Olivos. A las 14:50 ingresó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, uno de los funcionarios de mayor confianza del jefe de Estado. Para entonces, Massa estaba saliendo por otro sector de la quinta.

A Olivos también llegaron este domingo el exjefe de Gabinete y actual canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, se sumaron a la reunión la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y el dirigente del PJ porteño y jefe de asesores del jefe de Estado, Juan Manuel Olmos.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar