EL PARQUE XIBI XIBI FUE NOMINADO COMO UNO DE LOS POSIBLES ESCENARIOS PARA LA ELECCIÓN CAPITAL

Locales 30 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Si bien no está nada definido sobre llevar a cabo este gran fiesta en el Parque Xibi Xibi no se descarta que podría realizarse en el lugar.
PARQUE XIBI XIBI

A tan solo un par de meses de la edición N°71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en la definición del escenario de la Elección Capital. Si bien no está definido por completo, el parque Xibi Xibi sería uno de los preferidos por el intendente Raúl Jorge.

Vale aclarar que este año la elección capital no se podrá realizar en el estadio federación de básquet ya que el mismo se encuentra en remodelación y es por ello que están obligados a cambiar el lugar después de décadas en ese espacio.

Vale destacar que los organizadores barajan distintas opciones de cara a septiembre y se definiría la semana que viene: algunos optan por lugares techados, otros por estadios de fútbol al aire libre y un grupo importante se inclina por hacerlo en el parque Xibi Xibi.

Dentro del mismo, la elección se realizaría en el Anfiteatro de Las Lavanderas, escenario de eventos culturales destinados a todo público y cuyo nombre homenajea a las históricas lavanderas del Xibi Xibi, íconos de la identidad cultural y social de la ciudad de San Salvador de Jujuy durante décadas.

Te puede interesar