ARGENTINA ES EL PAÍS DONDE SE CONSUME MAS COCAÍNA

Mundo 27 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década. El dato surge del Informe Mundial sobre Drogas de 2022, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).
COCAINA

El reporte advirtió que la cocaína se produce, trafica y consume en América del Sur, donde se estima que, en 2020, el 1,6% por de la población de 15 a 64 años (unas 4,7 millones personas) eran consumidores de productos de cocaína el año pasado.

Además en 2010 la prevalencia estimada era del 0,7%, es decir que correspondía a 1,8 millones de usuarios; La onu consideró que entre la década del 2010 al 2020  la Argentina es el país que registró el mayor aumento de consumo de este estupefaciente aunque  Uruguay lidera el ránking per cápita.

Por ultimo el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que: “Uruguay, Argentina y Chile son, en ese orden, los países con mayor consumo per cápita de cocaína en la región, a la vez que los de mayor ingreso per cápita”, indica una parte del informe compartido por el semanario. Según explicaron, el consumo se debe, en parte, al mayor poder adquisitivo de la población.

Te puede interesar