YPF AMPLÍA LA COMPRA DE BARCOS DE GASOIL PARA ENFRENTAR EL DESABASTECIMIENTO

Nacionales 27 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
En los próximos 45 días YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de combustible.
ypf

YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible. La empresa señala que desde principios de año creció el consumo de combustibles.

Vale aclarar que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y en todo el resto del país los transportistas de cargas se ven obligados a realizar largas filas y a pagar sobreprecios.

Vale destacar que "Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana"

Además se sabe que en el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil -sin considerar las usinas eléctricas- se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Por ultimo los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

Te puede interesar