CAFAJU. Capacitan sobre el manejo y contención de fauna silvestre

Medio Ambiente 17 de junio de 2022 Por Bruno Maximiliano
Profesionales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático capacitaron a fuerzas de seguridad en el manejo y contención de fauna silvestre.
lista
CAFAJU. Capacitan sobre el manejo y contención de fauna silvestre

La Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, a través del personal profesional del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), capacitó sobre “Manejo y contención de fauna silvestre” a personal de fuerzas de seguridad en Libertador Gral. San Martín.

La Municipalidad de Libertador General San Martín impulsó el encuentro, al que asistieron 38 integrantes de Gendarmería Nacional base Libertador General San Martín, Bomberos de la Policía y Bomberos voluntarios de Libertador, Yuto y Caimancito, División especial K - 9 base Calilegua (canes), Brigadistas de Parque Nacional Calilegua, Policía Turística y Defensa Civil Libertador.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas para la protección, rescate, contención y, en el caso de ser posible, reintroducción de los animales de la fauna nativa a su hábitat natural. En el caso de aquellas especies que procedan de otras jurisdicciones o países, su retención y devolución a su lugar de origen. En el mismo sentido, buscó sensibilizar y crear conciencia sobre el ciudadano y valor de estas especies, velar por la conservación de los entornos naturales de la provincia y propiciar espacios de reflexión para que la sociedad entienda la importancia de respetar los ecosistemas y valorar la biodiversidad local, una de las más ricas del país.

Cabe recordar que brindar un espacio de conocimiento en el que confluyan la investigación, la educación y la difusión de conocimientos es uno de los propósitos del CAFAJu.

Te puede interesar