SANTI MARATEA PROPUSO REEMPLAZAR LAS ESTATUAS DE SAN MARTIN Y BELGRANO POR LA DE DOS JÓVENES CANTANTES

Viral 16 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
El influencer quedó sorprendido por una situación que vivió en Europa; por su orgullo argentino decidió que faltaría hacer un gran reconocimiento a estos dos jóvenes cantantes.
SANTI MARATEA

Santiago Maratea se volvió una verdadera estrella en redes sociales. Con sus colectas solidarias se ganó el cariño del público y es considerado un emblema entre los usuarios de Instagram, donde además de realizar campañas para ayudar, es el espacio donde el influencer de 29 años realiza planteos y reflexiones relacionados a la sociedad, política y nuevas tendencias. Su palabra tiene un gran peso entre los jóvenes, y con ese respaldo vaticinó su nueva idea: dejar atrás los monumentos dedicados a José de San Martín y Manuel Belgrano para reemplazarlas por los músicos del momento.

El verano europeo fue el destino elegido de Santi Maratea para sus vacaciones. En España, mientras disfruta de diversos espectáculos, realiza un viaje express a Portugal para acompañar a la la selección Argentina de Gimnasia Aeróbica para la que estuvo destinada su última colecta solidaria, con la que ayudó al equipo a viajar a competir en el mundial de la disciplina.

 
Pero, la bandera celeste y blanca no solo se alzó en Europa en el rubro deportivo sino que el influencer se encargó de compartir en sus redes sociales las presentaciones de músicos argentinos en diversos festivales internacionales. Para su sorpresa, el público español tiene la misma calidez y seguimiento para estos artistas que también causan furor al cruzar las fronteras.

Puntualmente destacó el fervor que causaron Mauro “Duki” Lombardo y Gonzalo “Bizarrap” Conde con sus presentaciones en un reconocido boliche en Ibiza. Tal fue la fascinación que vio en el público que no dudó en hablarle a sus millones de seguidores para destacar el orgullo que siente al compartir nacionalidad con los artistas. Sin embargo, su admiración no se limitó a las sentidas palabras con las que describió la sensación de estar en un show de estos jóvenes, sino que les hizo una peculiar propuesta a sus seguidores.

“Digan que estoy borracho, pero propongo sacar las estatuas de (José de) San Martín y (Manuel) Belgrano y poner las de Duki y el Biza”, expresó en un video, mientras caminaba por las calles de Ibiza. Si bien indicó que hablaba luego de consumir copas de más, su planteo fue amparado con la experiencia que había vivido tan solo horas atrás.

En la Argentina, los monumentos hacia los próceres que con su labor forjaron la construcción del país en época coloniales, son diversos. Por ejemplo, las plazas principales de cada localidad tienen en el centro una gran estatua de alguna de estas reconocidas figuras de la historia, para recordar el rol fundamental que tuvieron. Miles de calles también llevan sus nombres y los feriados nacionales están relacionados con importantes días, como los aniversarios de sus fallecimientos.

Por ello, el influencer no pensó que fuera descabellado reemplazar a algunos de ellos por los autores e intérpretes que hacen vibrar a quienes escuchan su música. Para juntar adeptos a la propuesta, mostró en videos los shows que lo llevaron a realizar la propuesta. Debido a su gran popularidad y alcance, no sería extraño que esto se convierta algo formal y que en una plaza argentina la figura de los jóvenes músicos queden plasmadas.

Te puede interesar