INTENTO HACERLE EL CUENTO DEL TÍO A UN JUBILADO PERO FALLÓ Y CUANDO HUÍA EN AUTO CHOCÓ Y LO TERMINARON APRESANDO

Nacionales 10 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
El hecho ocurrió en Mar del Plata. La víctima se dio cuenta debido a que su único hijo, del que hablaba el estafador, había fallecido. Decidió seguirle el juego para atraparlo.
LADRON

Un hombre de 27 años quiso hacer la famosa estafa del “cuento del tío” haciendo un llamado telefónico, en nombre del hijo de la víctima, para cambiar dólares. Quien atendió se dio cuenta que era mentira, ya que, su único hijo había fallecido, pero decidió seguirle el juego y enfrentarlo. El delincuente cayó pero cuando se dio cuenta intentó huir, chocó dos veces y lo atrapó la policía.

El estafador era integrante de la comunidad zíngara de Mar del Plata, quien cerca del mediodía de este viernes llamó a un hombre de 76 años y le dijo que hablaba de parte de su hijo, con quien ya había acordado facilitarle el cambio de dólares.

El jubilado se dio cuenta de que se trataba de una estafa, debido a que su único hijo había fallecido, sin embargo decidió seguirle la corriente y dejarlo hablar para pactar el encuentro y enfrentarlo. Coordinó el encuentro en el cruce de las calles Rawson y Malvinas de la ciudad marplatense. Cuando llegó la cita, la víctima lo insultó y le reprochó su accionar.


Al darse cuenta de que el engañado había sido él, el delincuente frustrado, le robó el celular al hombre y huyó en un Peugeot 301 de color blanco, en donde había otro cómplice manejando.

El damnificado de inmediato se comunicó con el 911 y tras una búsqueda por la zona, del Comando de Patrullas y de la policía local, vieron el auto en los alrededores. Rápidamente iniciaron la persecución, y cuadras posteriores, en Bolívar y Neuquén el auto colisionó contra un Volkswagen Fox. Sin embargo, el vehículo continuó con su fuga.

Al llegar a 1° de Mayo y Avellaneda, volvió a chocar, pero esta vez contra un camión, por lo cual quedó inutilizado y ya no pudo seguir su trayecto. A pesar de no contar con el Peugeot, los delincuentes huyeron a pie, pero al rato uno de ellos fue capturado.


El detenido fue identificado como Nicolás Demetrio de 27 años. El segundo estafador, aprovechando la confusión del choque, pudo escapar y perderse del personal policial que participó en la persecución

En el interior del Peugeot encontraron el teléfono celular que le robaron al hombre de 76 años. Por otro lado, la policía informó que no hubo heridos en los ocupantes de los otros vehículos que participaron de los choques.

El fiscal a cargo de la causa es Gastón De Marco, que inició actuaciones por los delitos de robo en grado de tentativa y tentativa de estafa.

Te puede interesar