SIN ACUERDO: CONTINÚA EL PARO DE COLECTIVOS EN JUJUY

Locales 07 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
Solo 2 empresas lograron un acuerdo con el Gobierno por lo tanto este miércoles vuelven a su servicio normal, pero las demás continuarán con el paro. Si se realiza el pago, volverán a circular.
WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.36.58 PM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro de transporte en Jujuy porque la mayoría de las empresas todavía no cancelaron los sueldos adeudados. Los trabajadores de transporte urbano seguirán sin circular hasta nuevo aviso.


Hasta el momento solamente Balut y Panamericano arreglaron, por lo que volverán a prestar el servicio desde mañana.

Vale destacar que durante la noche de este martes UTA se reunió con los empresarios y el ministerio de trabajo en donde ratificaron que continua la medida de fuerza.

Además agregaron que: 

"Hay empresas que reconocieron la escala salarial vigente, ellos estarán en condiciones de comenzar a circular. Mañana (por el miércoles) tenemos una nueva audiencia y hay compromiso de varias empresas que harán la acreditación correspondiente. Cuando lo hagan estarán en condiciones de volver a circular", expresó Sergio Lobo, delegado del gremio.

"Cuando el compañero reciban la acreditación saldrá a trabajar" dijo y destacó que "si no cumplen, esta medida continuará".

Por último señaló que en cualquier horario podrían habilitarse todas las líneas de transporte en Jujuy.

 

Te puede interesar