LA VOCERA PRESIDENCIAL SALIÓ AL CRUCE DE LA CARTA DE MATÍAS KULFAS “El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas”

Nacionales - Política 06 de junio de 2022 Por ANDRES VARGAS
La vocera presidencial publicó un mensaje sus redes sociales donde aclara que el ejecutivo no adhiere a las palabras del ex ministro contra funcionarios K. Además dijo que se trabaja por la “unidad de la coalición”.
144642_620

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó esta noche las declaraciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y sostuvo que desde el Gobierno nacional trabajan “por la unidad de la coalición”.

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, escribió Cerruti a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: “El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en Casa Rosada para la presentación de su renuncia.

LA POLÉMICA RENUNCIA DE MATÍAS KULFAS


El exministro Matías Kulfas presentó en persona su renuncia al presidente Alberto Fernández. “Vine a darle un abrazo porque le tengo un gran afecto personal”, dijo Kulfas a los periodistas acreditados en Casa Rosada, a quienes también saludó y agradeció el trato. “La renuncia me pareció que era mejor entregarla en persona”, agregó.


Kulfas no dejó un simple escrito formal para su renuncia. Le dejó a Fernández un documento de 14 páginas, en el que repasa los objetivos perseguidos por el ministerio durante su gestión.

En la carta, el exministro alude a la controversia que terminó por sacarlo del gobierno: “A propósito de este tema, ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnopolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que “utilizar la lapicera” para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”.

En otro tramo de la carta de renuncia, Kulfas destaca la tarea de sus compañeros del “gabinete económico” y menciona a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Cecilia Todesca, Mercedes Marcó del Pont, Claudio Moroni y Miguel Pesce. “Les deseo lo mejor para lo que viene: son gente honesta, talentosa y patriota”, dijo Kulfas.

En otro párrafo, dice: “Estamos ante una oportunidad histórica para nuestro país. No la podemos dejar pasar. Ningún internismo puede anteponerse a estos objetivos. Ninguna grieta nos puede impedir concertar estos objetivos con otras fuerzas políticas y con los sectores de la producción y el trabajo argentino, los científicos y tecnólogos”.

Te puede interesar