Proyecto GIRSU. Morales entregó camión recolector en Rosario de Río Grande

Medio Ambiente 01 de junio de 2022 Por Bruno Maximiliano
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Rosario de Río Grande (ex Barro) Negro el acto de entrega de un camión compactador en el marco de la política implementada por el Estado con el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto y contribuir al cuidado del ambiente.
Silk
Proyecto GIRSU. Morales entregó camión recolector en Rosario de Río Grande

El Gobernador indicó que la gestión de los residuos urbanos es algo en lo que se viene trabajando hace tiempo y cuyo manejo está a cargo de GIRSU Jujuy S.E. de manera conjunta con 63 municipios, por lo que son socios en este plan.

Sostuvo que llevó años diseñar el proyecto para su implementación y romper el paradigma que la basura era una cuestión solo que debían atender los intendentes y que el Estado provincial debía desentenderse.

Afirmó que cambió este concepto ya que los residuos son una cuestión que afecta a todos y se convirtió en una política central de este gobierno, y por eso hubo un involucramiento del Estado junto a los municipios.

Destacó que esto implica realizar obras como los centros de transferencia que ya se construyeron en varias zonas, posibilitando el cierre de los basurales a cielo abierto, que es el objetivo más importante que tiene este plan, y evitar la emisión de gases perjudiciales como el metano, que contribuye al efecto invernadero.

 Adelantó que pronto se finalizarán obras escolares para la zona como establecimientos educativos de nivel secundario y primario, y se licitarán otras instituciones educativas.

 Señaló que gestiones por un cajero automático que beneficie a la zona están muy adelantadas y que habrá novedades positivas en la cuestión.

 Finalmente, recalcó que este gobierno apuesta a la educación y al cuidado del ambiente.

Te puede interesar