PARO DE COLECTIVOS: UTA NO PRESTARÁ SUS SERVICIOS DURANTE TRES DÍAS

Locales 16 de mayo de 2022 Por ANDRES VARGAS
UTA confirmo su paro de tres días tras no llegar acuerdo económico con el Gobierno, los días que pararan serán Martes, Jueves y Viernes; El día miércoles si se prestara servicios debido al censo.
COLECTIVOS

La Unión de Tranviarios Automotor ( UTA) no pudo arreglar con el Gobierno nacional y aplicará un paro en el transporte por 78 horas que comenzará desde las 00:00 de este martes y continuará el jueves y el viernes, mientras que el miércoles sí circularán unidades por realizarse el Censo.

Ante esa situación, se ratificó la medida de fuerza que se había anunciado desde la semana pasada.

Además en la audiencia agregaron lo siguiente: "No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, señalaron desde la entidad gremial en un comunicado."

Otro punto importante de la protesta que viene haciendo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiste en que se igualen los salarios de los choferes del interior con los del AMBA. Esta tarde, en una reunión realizada en Buenos Aires, los dirigentes sindicales y los empresarios del interior del país no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la medida de fuerza fue confirmada y comenzará a la medianoche.

Por ultimo comunicaron lo siguiente: Estamos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

Te puede interesar