Leandro Giubergia: “Es un lugar emblemático para ellos”

Locales 09 de mayo de 2022 Por Bruno Maximiliano
Ediles capitalinos participaron el pasado sábado, junto al Intendente Raúl Jorge, en la imposición del nombre “Paseo del Taxista”, al lugar ubicado sobre calle Dorrego en cercanías de la Vieja Terminal de Ómnibus, con motivo de celebrarse el 7 de Mayo el “Día Internacional del Taxista”.
5-1-1200x675
Leandro Giubergia: “Es un lugar emblemático para ellos”

En ese marco, el presidente del bloque oficialista, concejal Leandro Giubergia, resaltó la importancia del acto concretado, “en este acto venimos a homenajearlos en su día, sobre todo con la ordenanza aprobada en la última sesión relativa al Paseo de los Taxistas, un lugar emblemático para ellos. Este es un trabajo cuentapropista y por ahí en momentos duros o días difíciles, venir a la terminal significaba tener los pasajeros, es importante reconocerlos y estar acá descubriendo la placa y acompañándolos en su día”.

En este sentido, agregó: “Nosotros trabajamos mancomunadamente junto a la Cámara de Propietarios de Taxis y son ellos los que nos hicieron llegar el pedido de la creación del Paseo, que fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el concejal Mario Lobo destacó que “es merecido el homenaje a los trabajadores del servicio de taxis, son parte importante del servicio público en la Capital, es por ello que bien merecido tienen en recordar su día”.

Mientras que Miguel Quiroga, Presidente “en este lugar realmente hay historia, hay gente que está hace más de 30 años acá, hemos despedido compañeros, le hicimos fuerza al SAME cuando quiso avanzar sobre esto, estuvimos noches enteras de guardia sin levantar ningún pasajero porque teníamos que estar. Lo que logramos es un reconocimiento y una seguridad de que no nos van a quitar esto, como digo esta es nuestra segunda casa, nosotros hacemos el mantenimiento, es nuestra casa”.

Respecto de la presencia de mujeres en una actividad que antes era exclusiva de hombres, Quiroga destacó: “Son bienvenidas las mujeres que se insertaron, se les hace un reconocimiento, hay muchas chicas que están en la lucha a la par nuestra contra el Uber, el tema tarifas y demás”.

Por su parte, la taxista Andrea Herrera remarcó que “queremos agradecer a las autoridades presentes y principalmente a los concejales por la posibilidad que nos dan en tener nuestro espacio, en mi caso soy taxista hace 12 años y nuestro lugar de encuentro es “La media Luna”. La mujer taxista ha logrado su espacio en esta actividad, recibimos respeto de nuestros colegas y podemos trabajar tranquilas”, concluyó.

Junto al concejal Leandro Giubergia estuvieron presentes en el acto los ediles Patricia Moya, María Galán, Mario Lobo, Roberto Brizuela y Verónica Valente.

Te puede interesar