LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE TODO EL PAÍS PODRÍAN TENER MÁS HORAS DE LENGUA, MATEMATICAS Y LECTURA

Locales 03 de mayo de 2022 Por ANDRES VARGAS
El consejo federal de educación aun dialoga con los gremios docentes, para ver cuando implementaran las horas extras de estudio para los chicos que transitan la escuela primaria.
FFKPRE7TJZHU5C2GUPBVCKLRDU

El consejo federal de educación aun se encuentra trabajando arduamente para llegar a un acuerdo con los gremios docentes, los cuales definirán si es apto o no sumar horas extras de las materias Lengua, matemáticas y lectura.

Si bien es un acuerdo entre todas las provincias, los gobiernos de cada una tendrán que definir cómo se aplica en los distintos distritos y desde cuando.

Además La ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, explicó lo siguiente: “en Jujuy la postura es llegar a la jornada extendida en todas las escuelas y ya se viene conversando con los gremios”.

“Esto no se va a imponer sino que lo haremos a través de un acuerdo para definir si se aplica con un ingreso más temprano o la salida más tarde, siempre teniendo en cuenta que muchos docentes tienen funciones en otros establecimientos en contra turno y se deben respetar los horarios”, agregó.

“Son acuerdos federales y conversaremos para que no perjudique a nadie, pero esto permitirá incrementar el salario de los docentes”, indicó la ministra.

Por ultimo se sabe que las horas que se aplicarían serían para materias especiales, la funcionaria aclaró que se destinará exclusivamente a matemáticas, lengua y lectura, que son las principales y muy necesarias para todos los chicos.

Y finalizo con lo siguiente: “Será muy importante para el alumnado porque tendrán una hora más con las materias fundamentales”,

Te puede interesar