DÍA DEL TRABAJADOR: ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL TRANSPORTE PUBLICO EL 1 DE MAYO?

Locales 27 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAR
El sábado 30 de abril el servicio de transporte terminara su recorrido a las 22 hs. El domingo no prestaran servicio y retomaran con su actividad lunes 2 de Mayo a las 5 de la mañana.
COLECTIVOS

Este fin de semana se festeja el día del trabajador en toda la argentina y por ello el servicio de transporte publico se vera reducido.

Los colectivos de capital e interior terminaran su recorrido a partir de las 22 del sábado y volveran a circular en la madrugada del lunes 2 de Mayo.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, los colectivos dejarán de funcionarán el sábado 30 de abril a partir de las 22. Esto significa que las frecuencias comenzarán a reducirse alrededor de las 21 de ese día.

El feriado por el Día del Trabajador es uno de los más esperados en todo el país: todas las actividades se paralizan y la gente celebra con sus compañeros y seres queridos.

Sin embargo, este año cae domingo por lo que solo se verá modificada, en algunos casos, la actividad de quienes trabajan normalmente los domingos, como choferes de colectivos. Pero habrá a quienes les toque trabajar con normalidad, como médicos, periodistas y gastronómicos.

Vale destacar que el pedido de tener un mini feriado puente fue rechazado ya que el Día del Trabajador es un feriado inamovible en todo el mundo por lo cual no se puede trasladar a otro día, sino que se respeta la fecha específica del calendario.

Por ultimo los proximos feriados en argentina son el 18 y 25 de Mayo, los cuales caen dos miércoles sucesivos El primero será por el Censo, cuando la gente deberá permanecer en sus casas a la espera del censista. El segundo es la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar