LOCRO O ASADO? QUE COMERÁN LOS JUJEÑOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Locales 26 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAS
Distintos medios locales hicieron un recorrido por las carnicerías de la provincia para conocer cual es el menú que van a deleitar este domingo 1 de Mayo los jujeños, Desde una Carnicería ubicada en el corazón céntrico de la Capital indicaron que están saliendo mas los cortes para hacer locro y no tanto para el asado.
WhatsApp Image 2022-04-26 at 10.23.29 PM

Encuentros con amigos, brindis con compañeros, cenas laborales. Más o menos austeros, los festejos por el Día del Trabajador comenzaran este miércoles y continuaran hoy en todo el país hasta el día domingo 1 de Mayo.

Vale destacar que una carnicera que esta ubicada en el corazón céntrico de la capital digo lo siguiente: "Estos días vino mucha gente preguntando mayormente para el locro, el asado sale siempre de última. Pero si hay más personas que quieren hacer locro y que siempre suelen hacerlo para el Día del Trabajador", expresó el carnicero que además señaló que el kilo de asado cuesta 1.400 pesos.


"De última es el asado", dijo y agregó que no incide tanto el clima en las personas para preparar locro, "no importa si hace calor. Se gasta mucho menos, la mitad, porque va más carne de cerdo que es más barata que la vacuna, al igual que la tripa gorda".

Añadiendo lo siguiente: "Esperemos que no suba el precio de la carne, estas últimas semanas estuvo aumentando. Un asado para 5 personas cuesta alrededor de los 4 mil pesos con los mejores cortes que son los de primera calidad, mientras que el corte aguja, marucha, valen mil pesos", 

Te puede interesar