INSÓLITO: PAGAN HASTA 2.300 DOLARES MENSUALES PARA CONTAR PINGUINOS EN LA ANTÁRTIDA

Mundo 26 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAS
Una ONG que es reconocida en el mundo entero por sus grandes aportes al medio ambiente ofrece empleos el cual consiste en ir a contar pingüinos a la zona de la Antártida. La oferta laboral es para todo el mundo y el empleo es por cinco meses.
PINGUINOS

Una ONG del Reino Unido comenzó la búsqueda de cuatro nuevos colaboradores para incorporarse a un proyecto que llevan adelante en la Antártida para contar pingüinos. La oferta está abierta a los argentinos.

Vale destacar que la organización no gubernamental mundial es la UK Antartic Heritage Trush (Ukaht), una organización sin fines de lucro que apoya la princesa Ana y otros miembros de la realeza británica. “Tenemos una gran oportunidad para que un jefe de operaciones, con experiencia, se una a nuestro equipo para liderar nuestros programas en la Antártida y brindar apoyo operativo aquí en el Reino Unido”, indicaron en la publicación.

Las personas seleccionadas estarán trabajando en la base de la Isla Goudier, a un kilómetro al norte de la punta Jougla en el Puerto Lockroy, ubicado en el archipiélago de Palmer.

Se trata de una oferta abierta para toda persona que tenga documentos de autorización para trabajar en el Reino Unido. Los candidatos deberán tener un buen nivel de condición física y conciencia ambiental debido a la exigencia del trabajo.

Requisitos para el empleo


Los trabajadores deberán ubicarse en la oficina de correos de Port Lockroy de la Isla Wienck y, además de contar aves, deberán brindar asistencia en el museo y la tienda de recuerdos del lugar, así como ayudar a los 13.000 turistas que visitarán la zona entre noviembre y marzo.

Pero, la estación de correos, el lugar donde vivirán los voluntarios, se mantiene tal cual fue inaugurada en la Segunda Guerra Mundial, no cuenta con inodoro, calefacción, luz, ni wifi.

Debido a la gran cantidad de pingüinos en la isla, otra de las funciones de los trabajadores será limpiar las heces de los animales para que estos no lleguen a la oficina de correos. A su vez, como las aves acuáticas están construyendo los nidos donde pondrán sus huevos, los postulantes deberán encargarse de contar los huevos y pingüinos del lugar para ayudar con el programa de seguimiento de la población.

Las personas seleccionadas para ocupar el cargo deberán quedarse durante cinco meses en la Antártida y entre los trabajos que deberán realizar está el conteo y cuidado de los pingüinos y otras actividades administrativas.

En la publicación se expresa que “este es un papel para alguien apasionado por la Antártida y la protección de su patrimonio. Disfrutará de las demandas de administrar programas remotos, tendrá cabeza para la estrategia y ojo para los detalles”.

Si bien la vacante cerró este lunes 25 de abril, quienes quieran postularse podrán hacerlo dentro de cuatro meses, cuando se abra de nuevo la inscripción o estar atentos a una nueva reapertura de emergencia. En este tiempo, los interesados podrán poner los documentos en regla, ya que se necesita una visa de trabajo para poder acceder a la propuesta.

 Puestos de trabajo
La fundación Fondo del Patrimonio Antártico ofrece tres o cuatro vacantes para trabajar como líder de base, gerente de tienda o asistente general con un salario entre los $1.621 y $2.335 dólares, dependiendo del cargo que se ocupe.

Te puede interesar