ALERTA NARANJA Y ROJA EN 14 PROVINCIAS POR FUERTES TORMENTAS Y NIEVE

Nacionales 26 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAS
El servicio mete reológico nacional emitió un comunicado para la región central de país. Se esperan fuertes tormentas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios.
TORMENTAS

Catorce son las Provincias junto a region central que recibirán fuertes tormentas, vientos y abundante nieve según advirtió este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vale destacar que las ráfagas que percibirán en las distintas Provincias  alcanzaran los 100 kilómetros por hora, estos fenómenos son provocados por una sucesión de frentes de baja presión que afectan a gran parte del país desde el viernes pasado.

Además y según adelanto la SMN, la región central del país estará afectada por “tormentas muy intensas en Buenos Aires, CABA y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos” a partir de esta tarde.

El territorio bonaerense será el mas afectado ya que las “tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, estableció el SMN en su web. En consecuencia, emitió un alerta meteorológica de color naranja para esta área en donde se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Un fuerte viento zonda afectara también a las Provincias de Mendoza Catamarca, San Juan, La Rioja, Salta y Tucumán, se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros  y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora”.

Por ultimo y en cuanto a la cordillera pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros. En las demás provincias como La Pampa y San Luis se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.

Te puede interesar