Otra vez el Kirchnerismo: Denuncian penalmente al intendente de Morón por incitar a los jóvenes al consumo de drogas

Salud 26 de abril de 2022 Por Bruno Maximiliano
Este martes ingresaron dos denuncias penales contra Lucas Ghi por los folletos en los que se daban consejos sobre cómo consumir drogas de manera segura.
f848x477-1211659_1269462_5246
Otra vez el Kirchnerismo: Denuncian penalmente al intendente de Morón por incitar a los jóvenes al consumo de drogas

Este martes ingresaron dos denuncias penales contra el intendente de Morón, Lucas Ghi, por los folletos en los que se daban consejos sobre cómo consumir drogas de manera segura.

Una denuncia penal fue formulada por el abogado Fernando Sarabozo y la otra por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff. Ambas apuntan contra el jefe comunal y otros funcionarios de la Dirección de Juventudes por la campaña con consejos para lo que consideraron un "consumo responsable de drogas".

"Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo", recomendaban los folletos que se entregaban a los presentes en el predio Quinta Seré, en Castelar, a modo de consejos para un consumo responsable.

Según sostiene Sarabozo en el escrito presentado ante el Juzgado Federal 1°, "los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten. Es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones".


La conducta del intendente Ghi como la de los funcionarios municipales encuadraría en los términos del art. 28 de la Ley 23.737 que reza: "El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de 2 a 8 años…", indica la denuncia penal.

Te puede interesar