EL JUEVES 28 DE ABRIL HABRÁ UN PARO BANCARIO EN TODO EL PAÍS

Nacionales 20 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo comunico El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria quienes piden mejoras salariales y la regulación de la ley de teletrabajo.
BANCOS

El paro general se dará el jueves de la semana que viene en todo el país.

Vale destacar que este martes, las cámaras empresariales mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con La Bancaria. Según informaron en un comunicado, ofrecieron “una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

Además  en el escrito manifestaron que “tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”.

También añadieron que brindan el aviso “con la suficiente antelación” para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. “Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, concluyó.

Importante conferencia de prensa


Este jueves, a las 12.30, Sergio Palazzo, diputado, dará una conferencia de prensa en la sede de La Bancaria, en la que hará oficial el reclamo a las entidades del sector para que se firme una paritaria que tenga como piso un 60% anual y en la que, además, anunciará de manera oficial un paro bancario en todo el país el próximo jueves 28 de abril.

Por ultimo los Bancarios reclamarán un piso del 60% anual en la negociación paritaria de este año, que viene retrasada, y que se espera se vaya actualizando en períodos de tres o seis meses.

En el primer trimestre, el gremio avanzó con tres sumas fijas de entre $ 14.000 y $ 29.000 según el sueldo que, no obstante, no alcanzaron para paliar el elevado nivel de inflación, superior al 15% hasta marzo, según comentaron fuentes sindicales.

Los bancarios vienen de cerrar un 51% en 2021, apenas por encima de la inflación anual. La expectativa para este año es superar el 60% en la negociación, aunque podría darse a través de acuerdos trimestrales o semestrales.

Te puede interesar