ALBERTO FERNÁNDEZ PROMETIÓ "TRABAJAR MAS POR EL PAÍS" Y NUEVAMENTE APARECIÓ CRISTINA KIRCHNER

Nacionales - Política 11 de abril de 2022 Por ANDRES VARGAS
El presidente afirmó que “en algún momento va a hablar” con la vicepresidenta, que este miércoles encabezará la Asamblea Parlamentaria de Eurolat
ALBERRTO

Tras el nacimiento de su hijo Francisco, el presidente Alberto Fernández prometió “trabajar en la unidad” del Frente de Todos y afirmó que “en algún momento va a hablar” con la vice, Cristina Kirchner, que este miércoles hablará en la apertura de la Asamblea Parlamentaria de Eurolat mientras crece la versión de un recambio en el Gabinete.

“En algún momento vamos a hablar”, expresó Fernández al ser consultado sobre la relación con Cristina, quien envió un ramo de flores al Sanatorio Otamendi junto con una tarjeta dirigida al presidente y a la primera dama, Fabiola Yáñez, que dio a luz a la 1.21 de este lunes luego de que le practicaran una cesárea.

El presidente suspendió su agenda oficial, pero decidió no tomarse licencia aunque le correspondían tres días. Y horas después de convertirse en padre por segunda vez, volvió a dar señales de reconciliación en medio de la crisis política que atraviesa la alianza gobernante.

“En lo único que voy a trabajar es en la unidad”, aseguró Fernández a Radio 10, y agregó: “Nosotros somos prescindentes; en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha para que crezca en Argentina”.

Por su parte, la vicepresidenta replicó en las redes sociales su dedicatoria a los flamantes padres. “¡Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”, fue el mensaje que difundió por Instagram, donde compartió la imagen de los pies del recién nacido, que pesó 3.510 gramos.

Cristina, que se mostró por última vez en la sesión del jueves pasado en el Senado, abrirá este miércoles la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), el mismo día que se conocerá el índice de inflación de marzo, que según las previsiones rondará el 6%.

El encuentro se desarrollará desde las 12 en el auditorio “La ballena azul” del Centro Cultural Kirchner (CCK) bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”. La vicepresidenta hablará ante más de un centenar de legisladores de Europa y Latinoamérica, que participarán de tres jornadas de trabajo a lo largo de esta semana.

Por ultimo Rossi defendió a Guzmán. “Es un activo para el Gobierno. No sé si existe en la Argentina otro economista que hubiese llevado la negociación con el FMI como la llevó adelante Martín”, destacó, y agregó que “tiene que seguir siendo el ministro de Economía”.

De todos modos, opinó que el Gobierno “no puede quedarse de brazos cruzados a la espera del índice de inflación. El ministro tiene que salir a decir ‘vamos a tener este problema’ y dar un horizonte. No se puede ser mudo en el marco de la política, sabemos desde hace un mes que el miércoles va a ser un día difícil”.

Te puede interesar