Entérate cual es el olor más agradable y el más repugnante para los humanos

Curiosidades 07 de abril de 2022 Por Bruno Maximiliano
El olor de un buen asado, el mejor perfume francés, una lasaña o del pasto mojado suelen despertar placer en los humanos. Otros aromas, si es que se les puede llamar así, pueden ser repugnantes, como la basura, la caca o algún alimento que se descompuso. Pero, ¿cuál es el más agradable y cuál es el más desagradable de los olores?
5fa2fa199706b
Entérate cual es el olor más agradable y el más repugnante para los humanos

EL MAS AGRADABLE

Una investigación publicada en Current Biology y citada en Gizmodo concluye que hay un olor que todos conocemos y que es “universalmente el más agradable” y que está en cientos de productos en la actualidad: la vainilla.

Los participantes de la investigación tenían el objetivo de clasificar una gama variada de olores y determinaron como ganador, generalmente, a la vainilla como el olor más atractivo. No todos votaron por la vainilla, pero fue el elegido por la mayoría.

EL MAS DESAGRADABLE

¿Y el olor más desagradable? El reconocido como el más repugntante de los aromas fue el ácido isovalérico, que se encuentra en alimentos como la leche de soja y el queso, aunque también forma parte del perfume del sudor de los pies.

Fuente: Activo

Te puede interesar