¿Tienes una mancha en la uña? Esto podría ser un raro tipo de cáncer

Curiosidades 06 de abril de 2022 Por Bruno Maximiliano
El extraño caso de una mujer en donde una mancha en la uña le cambió la vida por completo, pues resultó ser cáncer.
mancha-en-la-una-624c5bd3dda47-696x476
¿Tienes una mancha en la uña? Esto podría ser un raro tipo de cáncer

La mujer fue identificada como María Sylvia, quien relató por medio de su cuenta de TikTok que vivía despreocupada por una mancha en la uña que tenía desde los 16 años, sin embargo, por insistencias de su amiga, decidió realizarse un chequeo para saber lo que era realmente, a lo que terminó siendo un raro tipo de cáncer identificado como un melanoma subungueal.

“Había visto a los médicos. Entraba y salía de las consultas médicas todo el tiempo. Era una atleta, así que me hacían exámenes físicos todos los años. Nadie se dio cuenta realmente hasta que una vez un médico lo notó”, detalló María antes de someterse a pruebas más profundas.

“Esto fue tal vez alrededor de 2014, y comentaron: ‘Oh, eso es extraño, pero realmente no encajas en la demografía, así que si crece más grande ve a ver a un médico’. Así que, por supuesto, desde entonces, estoy bastante segura de que ya creció al máximo”, añadió.

“No me dolía nada, así que supuse que era un lunar porque eso es lo que me dijeron, que lo más probable es que fuera un lunar en el lecho ungueal”, agregó.

Tras contar su historia por medio de redes sociales, el video subido a TikTok acumuló un total de 21,500,000 de visitas.

“Yo teniendo esto desde hace 10 años, pensando que era una raya genial en mi uña… Es cáncer”.

Posteriormente, siguió detallando el seguimiento de su caso y aclaró que afortunadamente, el melanoma subungueal estaba en la etapa 0, ya que permanecía en la capa superior de la piel.

“Me informaron de que este cáncer puede permanecer in situ (también conocido como etapa 0) entre 10 y 13 años antes de llegar a la etapa 1”, declaró.

“Sentí alivio por habérmelo hecho revisar cuando lo hice, pero sabía que aún quedaba mucho por hacer para librarme de este cáncer”, insistió.

Por lo que como parte del tratamiento, le tuvieron que extripar el lecho ungueal.

Te puede interesar