POR LA SEMANA DE LA MEMORIA HABRÁ DISTINTAS INTERVENCIONES Y ACCIONES

Locales 21 de marzo de 2022 Por ANDRES VARGAS
El día 23 de marzo se realizara una vigilia frente a la casa de Gobierno.
SEMANA DE LA MEMORIA

Hoy se dio a conocer el cronograma previsto por la "Semana de la Memoria", la principal marcha que realizan todos los años será desde la plaza ubicada en el acceso sur hasta el centro de nuestra ciudad el próximo 24 de marzo en horas de la tarde, bajo la consigna “A 46 años, seguimos exigiendo la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Vale destacar que durante toda la "semana de la memoria" e realizarán distintas intervenciones, con proyecciones audiovisuales, obras teatrales y charlas en distintas localidades para recordar la fecha del 24 de marzo y todo lo que sucedió en 1976 en nuestro país.

Además por el acto  “Plantamos Memoria” se organizó para el jueves 24 a las 10 de la mañana en la Plaza Central de Tilcara, un acto y posterior marcha en el Monolito de la Memoria en Libertador General San Martín, previsto para las 10 horas.

Durante esa misma jornada, a las 10:30 se realizará una concentración en el Centro de Detención Clandestino de Guerrero, y a partir de las 15:00 horas “Acto y Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia”, en el Parque de la Memoria ubicado en el acceso sur de la Capital.

Por ultimo se aclaro que el acto será presencial y que “quizás lo más importante para informar ahora es que volvemos a la actividad presencial con reuniones con espacios gremiales, organizaciones sociales, etc, lo cual vimos que es importante marchar a la calle con todas las consignas históricas que tenemos, por ello las actividades que están en el programa son presenciales”

Te puede interesar