Ley Micaela. Capacitación de Género y Violencia de Género en la Legislatura Jujeña

Género 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, se concretó la capacitación "Legislar con perspectiva de género" en el recinto de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
kfdfbeb
Ley Micaela. Capacitación de Género y Violencia de Género en la Legislatura Jujeña

De esta manera, se avanzó en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº27.499, y su adhesión Provincial, Ley Nº 6.140 que dispone la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres poderes del Estado.

En este sentido la presentación estuvo a cargo del Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, CPN Juan Carlos Abud y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez. Acompañaron en la presentación el Secretario Parlamentario Javier Olivera y el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de

Derechos, Dr. Agustín Garlatti

La capacitación estuvo a cargo de las especialistas en Género, María Orsenigo y Silvia Stuchlik y la asistencia de Naanim Cases, coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y Diversidad.
En tal sentido Alejandra Martínez expresó: “Estamos dando un paso fundamental en el cumplimiento de Convenciones internacionales de rango constitucional, esto es, transversalizar la perspectiva de género en los poderes del Estado y en todas las acciones que se llevan adelante en materia de políticas públicas”

 Queremos destacar la presencia de diputadas y diputados de la provincia, funcionarias y funcionarios y demás personal que asistieron a la capacitación dando cumplimiento a la ley.

Te puede interesar