Hospital Snopek inició con tratamientos de conducto en molares

Salud 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
La especialidad de complejidad odontológica se realizará dos veces a la semana con turnos programados tras derivación desde los CAPS.
dhjwtldy
Hospital Snopek inició con tratamientos de conducto en molares

“Con enorme satisfacción y en el marco del Programa Provincial de Endodoncia que dio inició en 2017, el Hospital Snopek se sumó este miércoles a la práctica de tratamientos de conducto en molares, siendo el tercer establecimiento sanitario de la capital jujeña con esta capacidad junto al Hospital Pablo Soria y el Centro Provincial de Odontología (CPO)”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

“Las prácticas de endodoncia mejoran el perfil prestacional de la odontología y tienen como objetivo conservar de las piezas dentarias cambiando del perfil mutilante con muchas extracciones como era habitual hacia el perfil conservador”, agregó Amerise y precisó que “para el sistema de salud es un nuevo logro, en particular cuando se facilita el acceso como en este caso a uno de los conglomerados poblacionales más importantes de Jujuy lo que constituye un salto de calidad”.

En tanto, agradeció a la Directora del hospital Snopek, Paula Falcone, a la Jefa Regional de Odontología, Dolores Ivanovich, a la responsable del servicio, Verónica Clady, y a la profesional odontóloga que cumplirá con las atenciones, Macarena Parra, por las gestiones para el comienzo efectivo de la especialidad.

Los tratamientos de conducto uniradiculares ya se realizaban en el Hospital Snopek y el inicio de la prestación en molares da respuesta a una demanda frecuente, permitiendo concretar las atenciones sin necesidad de traslado a otros centros asistenciales. El Servicio de Odontología del Hospital Snopek inició hace 23 años con prestaciones simples y hoy brinda asistencia en endodoncia y la posibilidad de realizar cirugías menores con proyección a incorporar más especialidades.

Cómo acceder

La primera consulta odontológica debe realizarse en el CAPS más próximo al domicilio donde el profesional realizará el diagnóstico y derivación correspondiente hacia el Hospital Snopek.

Te puede interesar