Capacitación a personas privadas de la libertad sobre nuevas masculinidades

Género 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
En el marco del ciclo de capacitaciones "Construyendo un Cambio Social " el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género dictó una charla sobre nuevas masculinidades.
dhjwt
Capacitación a personas privadas de la libertad sobre nuevas masculinidades

La capacitación a cargo del Lic. Pablo Lazarte estuvo destinada a las personas privadas de la libertad del Instituto Penitenciario Federal Unidad 8 "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya ".

La finalidad de estos encuentros es visibilizar la violencia machista que siguen ejerciendo los hombres predominados por el patriarcado en distintos aspectos de la vida, ejerciendo autoridad y supremacía por el simple hecho de ser hombre relegando de ese modo a la mujer y buscando de esta manera proyectar una readaptación y reinserción en la sociedad cuando se hayan cumplido las penas.

El Dr. Maximiliano Danert Coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas, se entrevistó con el Subdirector, Sub Prefecto Gustavo Daniel Arriagada y la Jefa de la Sección Educación Adj. Ppal. Prof. Daniela Paredes y destacó la buena predisposición de las autoridades y el personal del Servicio Penitenciario con quienes se acordó continuar con la articulación de actividades con el Consejo Provincial de la Mujer en materia de promoción y prevención de las violencias por motivos de género.

Te puede interesar