Secretaría de Energía. Obras de mejoras de energía en Maimará

Locales 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
La Secretaría de Energía desarrolla obras en toda la provincia, y recientemente concretó las de línea de media y baja tensión en el barrio El Mollar de Maimará.
dkft
Secretaría de Energía. Obras de mejoras de energía en Maimará

El Gobierno de Jujuy, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, (MISPTyV) y su Secretaría de Energía lleva adelante múltiples obras de mejoramiento integral y seguridad del servicio de energía eléctrica en puntos de las cuatro regiones de la provincia, y en ese marco concretó las intervenciones necesarias para un servicio seguro y de calidad para las familias del barrio El Mollar de Maimará.

Los equipos de Energía y la empresa distribuidora del servicio definieron conjuntamente la puesta en marcha de las obras en el barrio de Maimará "con el objetivo de abastecer adecuadamente la demanda de energía eléctrica trifásica a los nuevos loteos de Maimará, una solicitud de la comunidad por la que venimos hace tiempo trabajando los proyectos que nos permiten hoy ver la gran mejora en este barrio ubicado en el margen izquierdo de la ruta nacional 9 y que es hogar de m{as de 60 familias”, explicó Mario Pizarro, titular de la Secretaría.

Para llevar adelante las obras que mejoraron el servicio de energía para el barrio El Mollar se construyó una línea de media tensión (LMT) trifásica de acuerdo a especificaciones técnicas y la normativa vigente. Esta LMT se conecta a la red de media tensión existente del distribuidor de la localidad, que abastece de energía eléctrica a la zona.

A la vez, se realizó la obra integral de Línea de Baja Tensión (LBT), con un tendido de 810 metros de conductor, instalación de cuatro columnas, diecisiete postes de madera, ocho sostenes normales, retenciones intermedias y cabeceras de línea para los 61 hogares usuarios del servicio en el barrio. Para la LMT con la que se finalizaron las obras se dispuso de un tendido de 270 metros de conductor, instalación de columnas, poste, sostén, retención intermedia y transformador.

 Estas obras son parte de la planificación y ejecución periódica y constante de la Secretaría de Energía, por la que en 2021 se realizaron obras de LMT, LBT y redes de baja tensión (RBT) en 17 loteos de la provincia (con una inversión de $190,75 millones), 45 obras referidas a Alumbrado Público (con inversión de $ 96,98 millones), 39 obras de iluminación y servicio de energía eléctrica en canchas, polideportivos, espacios sociales y plazas (por $ 83 millones) y 7 paquetes de obras en redes eléctricas socio-productivas (invirtiendo $90,4 millones en obras de este tipo en toda la provincia).

Te puede interesar