El Ministerio de Educación de la Provincia participó del CFE

Locales 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
La ministra de Educación María Teresa Bovi, junto a las ministras y los ministros de Educación de las distintas jurisdicciones, participó de la Asamblea Nº116 del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por Jaime Perczyk.
sdhgnem
El Ministerio de Educación de la Provincia participó del CFE

En la Asamblea, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación, se aprobó por unanimidad la Resolución 419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral ( ESI) en cumplimiento con lo previsto en la Ley Nº26.150 que establece asegurar las transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados.

A través del Programa Nacional de ESI se ofrecerá acompañamiento técnico y pedagógico a las jurisdicciones, que conjuntamente con los Ministerios y organismos de Salud de cada provincia, generarán material pertinente y actualizado para abordar la ESI en todos los niveles educativos de gestión pública y privada.

Además se aprobó la Ley de Trayectorias Educativas Afectadas por la Pandemia COVID-19, en el marco del programa “Volvé a la Escuela”, para afianzar las políticas socioeducativas que permitan la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en todas las escuelas, a través del trabajo articulado entre los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud y Cultura Nacionales y Provinciales, con el objetivo de garantizar la permanencia y la terminalidad escolar de los estudiantes de cada nivel.

Asimismo, el Consejo Federal de Educación, aprobó la renovación del Programa Federal de Aulas Talleres Móviles para la Educación Técnico Profesional (ATM-ETP) que contará con 23 nuevos tráilers.

 Durante la Asamblea, se decidió la incorporación, al Calendario Escolar, la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, para el primer día hábil, siguiente al 1º de mayo de cada año, para los estudiantes de Tercer Año del nivel Secundario de todos los establecimientos educativos públicos y privados, como símbolo de compromiso y reflexión en materia constitucional.

 En la ocasión se hizo entrega de distintos materiales educativos, para el abordaje del 2 de abril, Día de los veteranos, las veteranas y los caídos en Malvinas, que se realizará en las 24 jurisdicciones oportunamente.

Te puede interesar