Operativo de asistencia para las comunidades de la zona de Ocloyas

Locales 18 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
Una comisión de ayuda humanitaria coordinada por Dirección Provincial de Emergencias, asistió a comunidades de Ocloyas, San Bernardo, Sepultura, Corral de Piedras, El Cucho, Trigo Pampa, Campo Rodeo, Despensa y Laguna de Tesorero, zonas afectadas por el temporal de la semana pasada.
Sin lffh
Operativo de asistencia para las comunidades de la zona de Ocloyas

La comisión humanitaria estuvo integrada por equipos de la Dirección Provincial de Emergencias, Policía de la Provincia, Bomberos, el Ejército Argentino, la Asociación Jujeña de Enduro y Rescate y el Centro Vecinal de Ocloyas, bajo la coordinación del Director General de Emergencia a cargo del Comisario Francisco Guanuco dependiente del Ministerio de Seguridad.

El operativo estuvo integrado por 45 personas que se movilizaron en tres camionetas 4x4 de la Dirección de Emergencias, un cuadriciclo, cuatro camionetas 4x4, cuatro motos de enduro y rescate, una camioneta de Desarrollo Humano y una camioneta Ministerio Seguridad.

La comisión brindó asistencia durante toda la jornada de ayer, y distribuyó 195 módulos alimentarios: 90 a Laguna de Tesorero, 60 a Ocloyas, 35 a San Bernardo y 10 a Despensa, más 2 colchones. En cada paraje, mantuvieron reuniones con vecinos y referentes comunales para receptar requerimientos.

Asimismo, se realizó la evacuación de una persona adulta mayor de 84 años con diabetes, la cual fue traslada a ciudad de San Salvador de Jujuy para una mejor atención.

 Cabe señalar que el camino a Ocloyas está transitable, con precaución, pero por seguridad todavía no se restableció el servicio de transporte.

 En tanto, la situación de las vías que llevan a San Bernardo y Despensa es crítica, producto de la destrucción casi total de los caminos.

 Finalmente la comitiva pudo corroborar que todavía no existe actividad escolar y que el servicio eléctrico fue restablecido en horas de la noche del día de ayer.

Te puede interesar