INCIDENTES FRENTE AL PAMI: EX COMBATIENTES DE MALVINAS FUERON REPRIMIDOS

Nacionales - Policiales 16 de marzo de 2022 Por ANDRES VARGAS
Los ex combatientes se habían movilizado para reclamar prestaciones de la obra social, y en respuesta a su pedido a su lucha los terminaron reprimiendo.
220316182116_97227

Excombatientes de Malvinas y policías de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un enfrentamiento durante la tarde de este miércoles frente a las oficinas de PAMI en Capital Federal, luego de que el colectivo de exsoldados iniciara una protesta frente al edificio en reclamo por prestaciones de la obra social.

Según lo detallaron fuentes oficiales, los excombatientes habían consensuado una reunión para reclamar por los servicios que debe prestar el organismo y para eso se había consensuado que 16 referentes ingresaran al lugar para dialogar con los responsables del ente. Sin embargo y siempre bajo el relato de agentes de PAMI, cuando abrieron la puerta para que entraran se produjo una avalancha

En ese momento se produjeron forcejeos y momentos violentos durante unos minutos, motivo por lo cual se realizó un cordón policial frente al ingreso con el lanzamiento de gas pimienta por parte de los uniformados y la respuesta con golpes de objetos contundentes desde quienes se manifestaban.

Según lo explicó a TN uno de los excombatientes, “Es por el incumplimiento que tenemos de la Resolución 191/05. Es una resolución para la salud pública o la salud del veterano de guerra, y nos concedía atención médica desde el 2005″.

Lo que reclaman ahora los veteranos de Malvinas es que se lo han quitado o “no cumplen con ello”. “No tenemos servicios médicos, nos quitaron las prestaciones”, acotó otro manifestante. El principal problema se da sobre todo en el interior del país.

Por ultimo y sobre los incidentes, los excombatientes aseguraron que “Fueron un poquito el desmadre de todo lo que está sucediendo, de dos años de silencio, de dos años de abandono, dos años de tenernos todo el tiempo con que vamos a solucionar el problema, nos dan promesas, pero estamos acá desde las 9 de la mañana y nada, nos metimos porque queríamos saber más sobre lo que sucedía adentro”.

Te puede interesar