EL PRIMER DÍA DEL CENSO DIGITAL 2022: MÁS DE 100 MIL HOGARES SE REGISTRARON EN LA WEB

Nacionales 16 de marzo de 2022 Por ANDRES VARGAS
Hoy miércoles se habilitó la página web para completar datos de forma online y recibió 27 mil visitas por minuto, aunque hubo problemas técnicos por la alta demanda.
RQH3YGYZTFGSRD44UC665NQV4Y

Hoy se habilitó la página web oficial para completar datos para el Censo 2022 de forma online y 102.000 hogares ya se registraron en la web durante este miércoles, para responder el cuestionario.

“Las entradas a la web se mantuvieron todavía muy altas, alrededor de 27 mil por minuto y en su gran mayoría son directas (los usuarios tipean censo.gob.ar) Eso habla muy bien del conocimiento del sitio oficial”, así lo confirmaron a Clarín fuentes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además detallaron que hubo 161 mil ingresos a la aplicación en el estreno del “sistema bimodal” que presentó algunos inconvenientes, entre ellos que la página sufrió dificultades ante la gran demanda de usuarios.

“La web nunca se cayó. La aplicación del digital tampoco. Muchas personas entrando al mismo tiempo ralentiza el sistema. O genera demoras”, marcaron desde el organismo.

Y explicaron: “Estamos llevando adelante la primera experiencia de este tipo en la Argentina y una de las primeras en el mundo. Las dificultades que actualmente experimentamos son las esperadas para los días de inicio”.

Por ultimo se sabe que el censo digital estará habilitado hasta el 18 de Mayo del 2022. 

Te puede interesar