DETUVIERON A UN CURA DE 80 AÑOS POR DISTRIBUIR PORNOGRAFIA INFANTIL

Nacionales - Policiales 16 de marzo de 2022 Por ANDRES VARGAS
Los movimientos del religioso en internet fueron detectados por una organización estadounidense. El pedido de detención lo realizó la justicia de Córdoba y hay otro involucrado.
mossos-arresto-cura

Un sacerdote de 80 años fue detenido en Villa Soldati, luego de una investigación que inició la justicia de Córdoba en el marco de la distribución de material que mostraba abuso sexual contra menores.

La investigación nació en un alerta emitido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos para detectar y combatir abusos infantiles.

El procedimiento policial fue sobre el domicilio del cura y estuvo a cargo de personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Franco Pilnik y dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de esa provincia al mencionado canal, la imputación está agravada “por la presencia de menores de 13 años”.

En tanto, el allanamiento también contó con personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se encontraron evidencias trascendentes para la investigación. Fueron relevadas a distancia por personal de Equipos de Computación”, detallaron fuentes judiciales.


Y agregaron: “Se secuestraron también los dispositivos de uso del detenido para continuar su análisis en laboratorio. El imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía de la Provincia”.

En la localidad cordobesa de Balnearia también detuvieron a un hombre mayor al que también se le incautaron armas de fuego. “Quedó imputado por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil por las imágenes y otros elementos encontrados en su domicilio”, indicaron desde el MPF.


“El hombre detenido quedó alojado en la dependencia policial de Morteros a disposición de la Fiscalía”, aseguraron desde la institución.

Por ultimo  y durante la investigación se pudo acreditar los extremos denunciados y secuestrar material probatorio. Asimismo, se procedió al secuestro de diversas armas de fuego, las cuales no contaban con la documentación legal respaldatoria”.

Te puede interesar