PUNTA CORRAL: SE DIERON A CONOCER LOS HORARIOS DE MISAS EN EL SANTUARIO Y TUMBAYA

Locales 16 de marzo de 2022 Por ANDRES VARGAS
Este fin de semana será honra el domingo el Ramos y realizaran misas en Punta Corral y en el pueblo de Tumbaya.
punta corral

A dos años de la pandemia mundial el pueblo de Tumbaya vuelve a abrir sus puertas y recibirá a cientos de peregrinos y turistas por el domingo de ramos, los cuales este año podrán regresar al Santuario. 

El párroco de Tumbaya  Abraham Pereyra, declaro a distintos medios locales cómo serán las misas durante uno de los fines de semanas más esperados por los jujeños, que terminará con la bendición de ramos en el pueblo.

Además agrego que "Habrá misas arriba y también confesiones" en cuanto a la asunción hacia el santuario explico lo siguiente:  "Sacerdotes y servidores subiremos el miércoles y habrá misas ese día y también el jueves, el viernes y el sábado. La última misa del sábado será a las 18 y probablemente contemos con la presencia del obispo César Daniel Fernández. "trataremos de hacer todas las celebraciones al aire libre para evitar amontonamientos en la capilla.

Estos son los días y horarios de misa:

El día 10 de abril la misa será a las 8.30, a las 11, y por la tarde desde 15 a 17

Esta ultima misa será la mas larga ya que contara con la presencia del Monseñor el cual esperara que llegue la Virgen y con ella en el pueblo se realizará la bendición de los ramos".

Por ultimo y en cuanto a la asunción hacia la virgen de Punta Corral declaro lo siguiente: "Nuestra mirada apunta al peregrino, queremos cuidar su vida. Que quien suba lo haga a consciencia y piense que tal vez sus condiciones físicas no son las mismas que antes de haber tenido covid-19. Les pedimos que se vayan preparando porque son muchos kilómetros en subida. Que se prepare física y espiritualmente para que no haya problemas".

Finalmente recordó que habrá cuatro puntos para llegar a Punta Corral - Tilcara, Maimará, Tunalito y Tumbaya - y, de nuevo con relación al covid-19, comentó: "Dios espera nuestra respuesta. Él nos da la vida pero también en la libertad que nos da nos pide que cuidemos la vida, que nos cuidemos"

Te puede interesar