Plan Maestro Jujuy. Infraestructura prepara paquetes de obras en Bº Tupac Amaru

Locales 16 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
Infraestructura ultima los proyectos para obras de revitalización del Bº Tupac Amaru, en su integración a la futura Ciudad Deportiva y a todo Alto Comedero.
ggw
Plan Maestro Jujuy. Infraestructura prepara paquetes de obras en Bº Tupac Amaru

En enero de este año, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), anunció un proyecto de infraestructura para el B° Tupac Amaru, con cuatro paquetes de obras que lograrán la integración y conectividad del sector hacia Alto Comedero y a hacia la futura Ciudad Deportiva; asimismo, sumará más servicios y seguridad para las y los vecinos. La Secretaría de Infraestructura del MISPTyV es la que desarrolla los proyectos ejecutivos, y el equipo de profesionales ya ultima detalles, y se prevén la primeras licitaciones a fines de abril.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, junto a José Suarez, secretario de Infraestructura, y el equipo de profesionales del área, recorrieron los distintos puntos a intervenir en el mencionado barrio. Allí, cotejaron las acciones previstas en los proyectos ejecutivos en desarrollo, y definieron además otras obras a realizar.

“Es un proyecto importante”, comentó Stanic, “incluye en un primer momento obras de infraestructura, cordón cuneta y pavimentos, y por otro lado, mejoras de la cancha”. “El objetivo es también jerarquizar un parque cercano al sector de piletas, y proporcionarle otras características para revitalizarlo, darle uso nuevo y un disfrute diferente de la zona, que es muy amplia”, compartió.

Stanic informó que desde Infraestructura proponen una alternativa para construir una pista de skate y de ciclismo, que luego se integrará al circuito de lo que será la futura Ciudad Deportiva, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023. El ministro adelantó, asimismo, sobre la proyección de un nuevo puesto de salud para el sector.

 Suarez, por su parte, ahondó en los avances de los proyectos ejecutivos en desarrollo: “a fines de es este mes terminaremos el ejecutivo con respecto al paquete de infraestructura: cordón cuneta, pavimentos, badenes y más”. “Estas obras son las prioritarias, por lo que serán las primeras en licitar, probablemente a mediados del mes que viene”, sumó el secretario de Infraestructura.

 “El proyecto de la cancha, la pista de atletismo y la tribuna está muy avanzado”, destacó Suarez, “mientras que está terminado el ejecutivo del pasto sintético y tribuna”. “Y por otro lado, está en nivel de anteproyecto todo lo que es del parque; en definitiva, lo que más rápido va, por cuestiones de prioridad es todo lo respectivo a infraestructura”, redondeó.

 Finalmente, el secretario de Infraestructura compartió que “estamos resolviendo también cuestiones dominiales para intervenir el zanjón del sector con tareas de mitigación hídrica y posterior a ello poder realizar la apertura de una calle en esa zona”.

Te puede interesar