Relaciones Internacionales. Carlos Haquim Visita recibió a la embajadora de Costa Rica

Locales 16 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
El vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim recibió a la Embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginnete Campos Rojas, en el marco de la visita protocolar a la provincia de Jujuy.
dhf
Relaciones Internacionales. Visita protocolar de la embajadora de Costa Rica

Tras el saludo, las autoridades recorrieron el Salón de la Bandera, donde la diplomática firmó el libro de honor y recibió el decreto que la declara visitante ilustre.

Ginnete Campos Rojas señalo que “Jujuy es una de las provincias más importante del norte y para nosotros es muy interesante, por las experiencias que tienen”.

Señaló que parte de su visita, es identificar puntos de convergencia de ambos estados, para poder iniciar algún proyecto en materia de ciencia y tecnología o alguna iniciativa vinculada con educación.

Resalto la experiencia que tiene Jujuy con el cannabis medicinal, agregando que en Costa Rica, se aprobó el proyecto de cannabis con fines medicinales, entonces la experiencia que tiene Jujuy, por el trabajo recorrido, para nosotros es un tema sumamente importante porque estamos apenas iniciando ese proyecto.

 Por otra parte, el vicegobernador añadió que “es un honor recibir la visita de la embajadora, una alegría de poder recibir a una embajadora mujer que viene de un país que es muy interesante poder estrechar vínculos”

 Las autoridades, luego del acto protocolar, se trasladaron al Salón Blanco, donde junto a funcionarios provinciales, abordaron temas de agenda con la diplomática.

 Participaron de la ceremonia el Ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi; el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Ministra de Ambiente, María Inés Zigaran, la Presidenta del Consejo de la mujer e igualdad de género, Alejandra Martínez y el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Pablo Palomares.

Te puede interesar