Presentación. Programa Construyendo Igualdad

Género 14 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez junto al Vicegobernador Carlos Haquim, presentaron el Programa "Construyendo Igualdad".
una
Presentación. Programa Construyendo Igualdad

* fortalecer las áreas de género en los municipios.
* Instar a la creación de las áreas de género y diversidad en aquellos que no cuenten con estos espacios.
*Apoyar políticas públicas que promuevan los derechos de las mujeres.

 La Titular del Consejo destacó la participación de Intendentes/as y Comisionados Municipales que comprometieron su trabajo para fortalecer las áreas de género.

 El Vicegobernador Haquim expresó que es una decisión política de este gobierno profundizar el reconocimiento de los derechos, la defensa de los derechos de la mujer y LGBT + y destacó el trabajo de legisladores y sociedad civil en la construcción de la Ley Iara de Emergencia en Violencia de género.

 Se promoverá la creación de áreas de género y diversidad en los Municipios y Comisiones Municipales con el consiguiente fortalecimiento presupuestario, quienes establecerán los mecanismos para el funcionamiento de Mesas Locales de Abordaje Comunitario, con participación abierta y plural de los actores institucionales y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la temática de violencia de género.

 Es por ello que el Gobierno de Jujuy ha definido este apoyo a través del Programa Construyendo Igualdad.

Te puede interesar