UN ABUELO DE 80 AÑOS INGRESÓ A UN LOCAL SIN BARBIJO, LO REDUJERON Y LE ROMPIERON EL FÉMUR

Nacionales 11 de marzo de 2022 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El hecho ocurrió en un supermercado de Rosario. Está internado en un hospital de la zona a la espera de ser operado por la fractura.
Sin título

Un anciano de 80 años sufrió una fractura femoral luego de ser reducido por un custodio cuando había ingresado sin barbijo a un supermercado de Rosario.

Según destaca La Nación, el custodio es un policía que realiza servicios adicionales de vigilancia en el supermercado del barrio Azcuénaga, de la ciudad santafesina, y la maniobra que realizó para impedir que el hombre ingresara al local fue grabada por las cámaras.

“Me llamaron los chicos del supermercado y me contaron lo que pasaba, que mi papá se había descompuesto. Llegamos y se retorcía de dolor. No sabíamos si estaba descompuesto o si estaba con un ACV. Terminó con una fractura en la cabeza del fémur”, dijo una de las hijas del agredido al programa De 12 a 14 (El Tres) sobre el hecho que ocurrió el lunes pero que trascendió hoy.

Tras ello otra de las hijas contó que primero llamaron a una ambulancia del seguro médico del supermercado. “Llamaron diciendo que un delincuente había sido reducido mientras mi papá estaba tirado en el piso”, relató. Después explicó: “Los motivos de la discusión, como todo hombre grande que tiene sus días, es porque entró sin el barbijo. Después salió a buscarlo y entró de nuevo y cruzaron palabras [con el custodio]”.

Además, la mujer aseguró que el policía “abusó de su poder” al querer inmovilizar a su padre, que es una persona mayor. “El custodio dijo que mi papá lo amenazó, que le dijo que lo iba a matar, ¿cómo va a pensar que es una amenaza si ni siquiera camina bien? Es una bolsita de huesos, ¿cómo le va a hacer eso?”, agregó.

Finalizo el episodio, el hombre fue trasladado y se encuentra ahora internado por el PAMI en un hospital de la zona a la espera de ser operado por la fractura, aseguró su familia.

Te puede interesar