UNA DIPUTADA K INSULTÓ AL ECONOMISTA MARTÍN TETAZ A MICROFONO ABIERTO: “¿ME VA A TOCAR DESPUÉS DE ESTE SALAME?”

Nacionales - Política 09 de marzo de 2022 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
La diputada se llama Susana Landriscini quien no se percató que tenía el microfono abierto y lanzó un fuerte comentario respecto al economista, cuando se debatía el acuerdo con el FMI.
WhatsApp Image 2022-03-09 at 11.13.14 PM

Un incómodo momento se vivió en Diputados mietras se debatía el acuerdo de la deuda con el FMI cuando una legisladora kirchnerista se olvidó que tenía su micrófono abierto y lanzó un fuerte exabupto. “¿Me va a tocar después de este salame?”, se la escuchó quejarse a Susana Landriscini, de Río Negro, cuando fue presentado el economista Martín Tetaz.

El hecho ocurrió esta tarde cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, anunció: “Tiene la palabra el diputado Martín Tetaz”. “¿Tetaz?¿Me va a tocar después de este salame a mí?, se escuchó protestar a la legisladora Susana Landriscini del Frente de Todos, quien no evidenció que su micrófono estaba abierto.

Tetaz, quien no llegó a escuchar a Landriscini, planteó que su bloque “va a actuar de manera responsable, que considera que el proyecto que están enviando ustedes (Frente de Todos) es invotable respecto del programa económico, y lo va a votar en contra; que el programa que ustedes ofrecen con el Fondo Monetario Internacional es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero”.

De acuerdo con Infobae, esta tarde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un principio de acuerdo para modificar la ley que refinancia el préstamos con el FMI que promulgó Mauricio Macri.

Desde Juntos por el Cambio confirmaron que las negociaciones llegaron a buen puerto. Sin embargo, aún falta el visto bueno de Alberto Fernández y Martín Guzmán, quien está de viaje en Houston y desde un primer momento se mostraba reacio a modificar el articulado.


Para destrabar las negociaciones, el oficialismo accedió a cambiar la redacción y evitar todas las referencias al programa económico que negoció Martín Guzmán. El proyecto tendrá un solo artículo que habilitará al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612.

No se utilizarán las palabras deuda y refinanciamiento. Además, los anexos que contienen el programa económicos y las metas negociadas con el staff del FMI dejarán de formar parte del proyecto.

Hoy temprano, antes del mediodía, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández para informarle de la marcha de las negociaciones. Le presentó tres borradores de la oposición y uno del oficialismo, redactado por Germán Martínez.

Luego Massa mantuvo una reunión mano a mano con Luciano Laspina (PRO) y, a su término, con Germán Martínez. Pasadas las 18, Massa y Martínez subieron al despacho del radical Mario Negri, donde también estaban Juan Manuel López (CC), Ritondo (PRO), Karina Banfi (UCR), Gerardo Milman (PRO), Alejandro Cacace (Evolución) y Margarita Stolbizer, entre otros.

Minutos antes de las 19, Massa y Martínez se retiraron de la reunión pero volvieron apenas 20 minutos después. Al término de la reunión, todos los titulares de los bloques acordaron comunicarse con sus pares para informarles los detalles de la negociación.


Se espera que a última hora el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas firme un único dictamen con el apoyo de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal, para así poder sesionar este jueves.

Te puede interesar