Jornada de Salud en el Deliberante Capitalino: concientización en sífilis, HIV y TBC

Locales - Política 07 de marzo de 2022 Por Bruno Maximiliano
El viernes por la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, se desarrolló la Jornada de Salud, para concientizar sobre Tuberculosis, Sífilis y HIV, destinada a empleados de la institución parlamentaria.
Jornada-de-Salud-1200x675 (1)
Jornada de Salud en el Deliberante Capitalino: concientización en sífilis, HIV y TBC

La jornada informativa estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Sanidad del Ministerio de Salud. Además, la oportunidad también sirvió para realizar algunos testeos a los empleados.

Los encargados de dictar la charla fueron: Dra. Fabiana Vaca, Directora Provincial de Sanidad del Ministerio de Salud, el Dr. Raúl Román referente del Programa VIH, del Programa de Tuberculosis, la Dra. Silvia Estrada y la Bioquímica, Beatriz Resina.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, creemos que es importante lo que es la protección, particularmente de los empleados municipales, en este caso del Concejo Deliberante, que conozcan como prevenir en este caso puntual la Sífilis y la Tuberculosis, es fundamental. Agradezco a la Dra. Vaca y a todo el equipo del Ministerio de Salud por estar aquí junto a los empleados en esta capacitación tan importante”.

Por su parte, la concejala impulsora de la iniciativa, Patricia Moya explicó “es una coordinación que trabajamos con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Sanidad, donde pedimos que vuelvan a realizar este tipo de charlas informativas y también que realicen testeos de VIH y Sífilis”.

Patricia Moya también agradeció a todos los empleados que participaron de esta charla, “la idea es promocionar y prevenir este tipo de enfermedades, cuando nos informaron que hay un alto número de gente que tiene tuberculosis, pensamos que hay que informar más sobre esta enfermedad. La idea es coordinar estas acciones para mejorar la salud de nuestros empleados y empleadas.”

Por su parte, la Dra. Fabiana Vaca, remarcó que “se abordaron temas vinculados a los programas de prevención de VIH, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis que están dentro de lo que es la dirección provincial de sanidad. Hemos dado medidas preventivas, se promocionó la enfermedad, los cuidados, que hacer si se encuentra alguna situación dudosa, tener información si alguien pregunta a donde puede dirigirse, que prueba hacerse”.

Asimismo, agregó: “Tratamos que la parte de salud sea interinstitucional y se puedan mostrar todos los parámetros para toda la comunidad, el balance de la reunión es totalmente positivo, hubo muchas preguntas, nuestra intención es clarificar el panorama para todos”.

Para finalizar, la Dra. Silvia Estrada, destacó “se ha coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Sanidad y los programas de VIH, Sífilis y Tuberculosis. En la charla informativa pudimos transmitir al personal de esta institución sobre estas patologías que son importantes conocer. Pudimos trasmitir lo que teníamos en mente, que es que todos los organismos empiecen a conocer y ayudar desde el lugar que están para poder controlar este tipo de enfermedades y para nosotros trabajar en forma conjunta entre instituciones nos parece muy importante”

Te puede interesar